martes, 27 de abril de 2010

¡Somos los barrieros!

Después de analizar la vida de los pueblos hemos decidido hacer lo propio con los barrios. No es lo mismo vivir en una zona rica que en una pobre o en las afueras que en el centro. Prueba de ello es la famosa sección de El Intermedio donde una de sus reporteras contrasta las diferencias sociales entre un barrio rico y otro pobre haciendo preguntas a sus vecinos. Para muestra un botón:



Este miércoles os contaremos quiénes son los personajes que todo barrio debe tener, el ritual de las fiestas, el ambiente e incluso algún miembro del programa nos explicará por qué su barrio es pequeño pero matón.
Estamos seguras de que muchos de vosotros habéis pasado grandes momentos allí y queréis compartirlos. Pues bien, no tenéis más que dejar un comentario en el blog para que lo leamos en directo y toda la audiencia sea partícipe de vuestras aventuras. Si además eres barrionalista y crees que tu barrio merece la independencia queremos que nos expongas tus motivos ya sea vía blog, facebook o twitter.
Pasaremos lista el miércoles alrededor de las 18:30 y, si no podéis escucharnos, el jueves la redifusión será a partir de la 13:00.
¡Un saludo!

sábado, 24 de abril de 2010

Programa del 21-04-2010

¡Ya está en el ivoox el programa del miércoles! Nosotras os lo ponemos en bandeja y os colgamos el audio. ¡Disfrutadlo!


Un saludo.

miércoles, 21 de abril de 2010

¡Por los novios!

En el Chisgarabís nos vamos de boda y os invitamos a todos a que disfrutéis con nosotros. Pero hagamos las cosas bien. Primero hay que perder la dignidad en una despedida de soltero/a, después ir con cara de resacosos a la ceremonia para oír eso de "hasta que la muerte os separe" y por supuesto, hay que ir a celebrarlo con una buena y abundante comida. Para despedir el día nos echamos unos buenos bailes con la orquesta mientras disfrutamos de la barra libre. Un buen plan ¿no?.
Si no queréis faltar esta tarde de 18.30 a 19.30 os esperamos. Y si hoy no podéis escucharnos, ¡oreja! a la redifusión a partir de la 13.00.
¡Un abrazo!

jueves, 15 de abril de 2010

¡Lo tenemos calentito!

Aquí está el programa del día 14 de abril de 2010. Si no habéis podido escucharnos ayer ni esta mañana (redifusión: jueves 13:00) podéis descargar el programa desde aquí. Todo son falicidades.



Y aunque el programa tiene un tiempo limitado, el blog está abierto para recibir vuestros comentarios 24 horas, 365 días al año.
¡Nos vemos en el próximo Chisgarabís!

martes, 13 de abril de 2010

Vientos de primavera

Si hay una cosa que tenemos clara es que la primavera altera. A pesar de que en las películas se pinte esta época como maravillosa, romántica y mágica, la realidad nos demuestra todo lo contrario. No hay más que observar a nuestro alrededor: gente moqueando y sufriendo con las alergías, parejas que durante el año son cursis pero con la primavera empalagan solo de verlas, solteros/as más salidos que el pico de una plancha, etc.
En el programa de esta semana, el Chisgarabís se ha empeñado en desmontaros todos los mitos y ofreceros la parte más oscura y desconocida de esta particular estación. Así que si tú eres de los que piensa que no es oro todo lo que reluce, entra en el blog, escúchanos y escribe. Como cada miércoles esperamos vuestros comentarios.
¡Un saludo!

viernes, 9 de abril de 2010

Escucha "España profunda"

Si no habéis podido asistir a nuestras dos citas semanales ( miércoles 18:30 y jueves 13:00) no pasa nada, desde Chisgarabís os perdonamos y os invitamos a escucharnos ahora. Aquí dejamos el programa del día 11-04-2010 en el que Nene y Elena demostraron que da igual si están solas o acompañadas porque ellas se arreglan estupendamente.



Esperamos que os guste y que no nos falléis.
Un saludo :)

miércoles, 7 de abril de 2010

La España profunda

En el capítulo de hoy las chisgaraberas vamos a sacar a la luz todos los mitos y leyendas del mundo pueblerino: sus costumbres, sus frases o los pueblos más célebres del panorama nacional. Un miércoles más nos reuniremos para reírnos y escuchar muchas curiosidades acerca de temas tan cotidianos y cercanos como este.
Si quieres participar y ser otro miembro más del programa no tienes más que dejar un comentario en el blog. Nos puedes hablar de tu pueblo, contar alguna anécdota o participar en el debate que estamos teniendo. Pero para eso tienes que escucharnos a eso de las 18:30 en Onda Expansiva.
¡Un saludo!